Practica Qigong
Taller "Corazón del TAO"
(Taller de Chikung permanente a cargo de Helena Amando Lavida)
El corazón del Tao es una nueva rama del Qigong cuyo responsable creador es el maestro Josep Muñoz.
Se trata de un viaje a través de las principales emociones desde lo material hacia lo mental y espiritual. Para ello toma como base cada uno de los CINCO órganos principales según la ciencia del qigong (BAZO, PULMONES, RIÑONES, HÍGADO Y CORAZÓN) y las CINCO emociones asociadas respectivamente (PREOCUPACIÓN, TRISTEZA, MIEDO, CÓLERA Y ANSIEDAD)
En este taller de iniciación al Qigong corazón del tao, dividiremos en cinco fases el año según las distintas estaciones y practicaremos cada una de las series asociada con esa estación determinada.
Veremos que en cada una de las estaciones del año siempre hay más riesgo de sufrir enfermedades asociadas y derivadas del órgano correspondiente. Vamos a fortalecer, vigorizar, armonizar, restablecer el flujo de energía de cada uno de esos órganos y notaremos como esas emociones negativas se vuelven más fluidas.
El Parque del Turó de la Peira
El Parque del Turó de la Peira es un pequeño entorno natural que aún podemos decir que conservamos dentro la gran ciudad, Está situado en el Barcelonés barrio de "Nou Barris" Vilapicina.
Tiene una gran pineda autóctona conservada de sus orígenes cuando este barrio era tan solo un lugar de recreo a las afueras de Barcelona.
Actualmente, aunque asfaltado y habilitado como lugar de paseo, etc. Posee una energía especial que lo hace idóneo para nuestra práctica al aire libre
¿Qué hacemos en las clases?
Las clases tienen una duración de una hora en la que dedicamos unos minutos a la preparación, estiramiento, calentamiento y apertura de articulaciones para que el Qi pueda fluir en nuestro cuerpo con naturalidad tanto de entrada como de salida. Después dedicamos unos minutos a la práctica de alguna forma tradicional del Qigong como los 8 brocados de seda, La palma de cinco elementos, los sonidos curativos, etc. Y finalmente realizamos la serie correspondiente al órgano que vayamos a trabajar.